Certificación AAA de Proveedores: Mine Academy

La Certificación Mine Academy Ofrece a los grupos mineros del país, validar y certificar a sus compañías proveedoras de bienes y servicios mediante la aplicación de un estándar de calidad cuyo propósito es ofrecer a la compañía minera mayor certidumbre en cuanto a las capacidades y alcances que sus proveedores les pudieran ofrecer.

Etapas:
I. Validación de empresa.
II. Acompañamiento.
III. Evaluación.
IV. Otorgamiento de la certificación.

Etapa opcional:
V. Certificación AAA Plus.

I. Validación de la empresa.
Se compone de 3 elementos de información básica, que la empresa proveedora participante en el proceso de certificación deberá proporcionar al comité de validación.

II. Acompañamiento
Personal de Mine Academy, guiará a la empresa proveedora participante, para que proporcione información detallada y que cumpla con estándares mínimos requeridos por el modelo de certificación en las áreas de:

i. Organización
ii. Operaciones
iii. Instalaciones y equipo
iv. Personal
v. Administración fiscal y financiera
vi. Digitalización

El modelo considera 33 aspectos de la empresa que serán analizados.

III. Evaluación
La empresa participante en el proceso de certificación deberá reunir evidencias para recibir evaluación conjunta entre los administradores de la compañía minera y Mine Academy.

IV. Otorgamiento de la certificación
La empresa que reúna el puntaje mínimo propuesto por el modelo será acreedora de la certificación en alguna de sus modalidades: A. AA o AAA de acuerdo al puntaje obtenido.

V. Certificación AAA Plus
Sólo para aquellas empresas interesadas, podrán acceder una certificación PLUS, que considera 15 aspectos adicionales a ser evaluados en las áreas de:

i.  Seguridad. salud y medio ambiente
ii. Servicio
iii. Aseguramiento de la calidad.
iv. Innovación y tecnología 	
v. Mercadeo y ventas 

Nota: Para esta modalidad de certificación es necesario haber cumplido con la certificación AAA de proveedores Mine Academy.

Para mayores informes escribir a:
Administración Mine Academy
Eduardo López
admin@mineacademy.mx