Un nuevo centro de formación en la Universidad de Leicester tiene como objetivo utilizar las habilidades en datos y artificiales para impulsar la industria de los metales del Reino Unido.

El nuevo Centro de Formación Doctoral (CDT) en Transformación Digital de la Industria de los Metales (DigitalMetal), valorado en 18 millones de libras esterlinas (23 millones de dólares), ha sido financiado por el Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC), que anunció una financiación de 7 millones de libras esterlinas (8,9 millones de dólares). con universidades asociadas (Birmingham, Leicester, Loughborough, Nottingham y Warwick) y la industria.

El centro es parte de la mayor inversión jamás realizada por el Reino Unido en habilidades de doctorado en ingeniería y ciencias físicas, por un total de más de mil millones de libras esterlinas (1.280 millones de dólares), anunciada por la Secretaria de Ciencia, Innovación y Tecnología, Michelle Donelan.

Campus universitario, Leicester.

Un total de 65 Centros de Formación Doctoral (CDT) del Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC) apoyarán la investigación líder en áreas de importancia nacional, incluidas las tecnologías críticas de IA, tecnologías cuánticas, semiconductores, telecomunicaciones y biología de la ingeniería.

El DigitalMetal CDT ha sido diseñado para satisfacer una necesidad estratégica nacional de formar una nueva generación de líderes técnicos capaces de liderar la transformación digital de la industria del metal y su cadena de suministro con el objetivo de aumentar la agilidad, la productividad y la competitividad internacional de la industria del metal en el mundo. REINO UNIDO. 

Proporcionará formación de posgrado que combine la ingeniería de metales y aleaciones con tecnología digital y habilidades de inteligencia artificial, para ayudar a las industrias manufactureras y de metales del Reino Unido a aprovechar los beneficios de los "grandes datos".

La visión, dijo la Universidad, es capacitar a futuros líderes de la industria que puedan aprovechar rápidamente los últimos descubrimientos en procesos de fabricación a través del hermanamiento digital para permitir una fabricación libre de defectos y "correcta a la primera" a costos reducidos.

La industria de los metales es un componente vital de la economía manufacturera del Reino Unido y realiza una contribución significativa a sectores estratégicos clave como la construcción, el sector aeroespacial y espacial, la automoción, la energía, la defensa y la medicina, contribuyendo directamente con £20.000 millones (25.500 millones de dólares) al PIB del Reino Unido. sustenta más de £190 mil millones ($243 mil millones) de PIB manufacturero.

“Sin un nuevo grupo de líderes en tecnologías digitales equipados para transformar los descubrimientos y avances en metales y tecnologías de fabricación en productos, el Reino Unido corre el riesgo de entrar en otro ciclo de innovación líder a nivel mundial, pero perdiendo los beneficios que surgen de la explotación en beneficio de competidores globales más capaces y mejor preparados. ”, dijo el profesor Hongbiao Dong, FREng, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Leicester y director del centro, en un comunicado de prensa.

"Para que la industria del metal del Reino Unido lidere a nivel global, debemos aumentar su competitividad y crear procesos de fabricación robustos y ágiles y cadenas de suministro sostenibles habilitadas por la tecnología digital".

Fuente: Mining.