• La cementera se planteó una meta agresiva de reducción de casi 40% menos emisiones de CO2 para 2030.

Seguro ya se enteró de la ola de calor que se ha disparado en Estados Unidos y Canadá, que incluso ya provocó varias muertes, y probablemente ha sufrido usted mismo los efectos de las intensas lluvias en la CDMX de los últimos días, todo esto como consecuencia innegable de los efectos del temible cambio climático.

En medio de esto, cabe destacar que dos multinacionales mexicanas se han tomado en serio la lucha contra el cambio climático y han anunciado nuevas metas de reducción de emisiones contaminantes, acompañadas de inversiones multimillonarias.

Cemex, de Fernando González Olivieri, se planteó una meta más agresiva de reducción de casi 40 por ciento menos emisiones de CO2 para 2030 al advertir que la meta que originalmente tenía para ese año la alcanzará en 2025.

La empresa invertirá 60 millones de dólares anuales hasta 2030 y aprovechará tecnologías de combustibles alternos con alto contenido de biomasa, inyección de hidrógeno, clínker de baja temperatura y bajo CO2 y nuevos productos bajos en carbono.

En la misma línea, Ternium, de Máximo Vedoya, invertirá 460 millones de dólares en los próximos siete años para reducir en 20 por ciento sus emisiones en el proceso de producción de acero para 2030 como parte de su programa Ruta de Desc