De acuerdo con su guía minera más reciente, la Iniciativa de Ley Climática de Canadá (CCLI, por sus siglas en inglés) dice que los directores que no informen a sus inversores sobre cómo la junta directiva y la administración de las empresas mineras junior están mitigando los riesgos del cambio climático, podrían estar sujetos a la salida de los inversores y acciones legales. .

Según la guía, a partir del próximo año, gracias a los cambios propuestos en la legislación de Canadá, las empresas requerirán informes más completos sobre los riesgos relacionados con el clima y lo que están haciendo la junta y la gerencia de las empresas que cotizan en bolsa para evaluar y gestionar esos riesgos.

La guía ofrece recursos para ayudar a las empresas que cotizan en TSX Venture Exchange a cumplir de manera efectiva con sus requisitos regulatorios y de mercadeo y cumplir con sus deberes fiduciarios para con sus inversores y otras partes interesadas.

“Al cumplir con su deber de actuar en el mejor interés de la empresa, los directores y funcionarios deben ser diligentes en la identificación y gestión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima que podrían afectar la viabilidad a corto, mediano y largo plazo de sus empresas” , dijo la Dra. Janis Sarra, profesora de derecho de la Universidad de Columbia Británica y coinvestigadora principal de CCLI.

Mona Foster, consultora estratégica, Foran Mining es la autora de la guía, titulada Una guía para la gobernanza climática efectiva para emisores de capital riesgo TSX en el sector minero.

“A medida que aumenta la demanda de metales y minerales críticos, el sector minero se ve presionado para descubrir nuevos yacimientos, desarrollar proyectos existentes rápidamente, comprometerse con las Primeras Naciones y las comunidades locales para que entiendan los proyectos y trabajar con los gobiernos para optimizar el proceso de obtención de permisos para obtener más aprobaciones oportunas para satisfacer esta creciente demanda”, dijo Foster.

“Entre todas estas prioridades, los ejecutivos de recursos junior a menudo pasan por alto o no están seguros de cómo responder a los nuevos requisitos de informes sobre cómo su empresa está llevando a cabo prácticas de gestión de riesgos relacionados con el clima”, agregó.

Para ver la guía, siga este enlace . Para obtener más información sobre CCLI, visite www.ccli.ubc.ca.