Minería con propósito: los ODS en la gestión de Peñoles
Industrias Peñoles ha consolidado un modelo de gestión que trasciende la operatividad minera para convertirse en un referente de sostenibilidad
La empresa Causa participó el pasado 6 de junio en una feria ambiental bajo el lema “Economía circular contra la cultura del desecho”, dirigida a estudiantes de escuelas locales. A través de dinámicas creativas, niñas y niños aprendieron sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, en un entorno lúdico y educativo.
Durante el evento, se promovieron prácticas sostenibles y se distribuyeron materiales didácticos y souvenirs que reforzaron el mensaje ambiental. La actividad forma parte de los esfuerzos de Causa por fomentar una cultura de consumo responsable desde edades tempranas.