Capitan Silver Corp ha iniciado su programa de perforación en el proyecto de plata y oro Cruz de Plata, ubicado en Durango, México. Como parte de la primera fase de exploración anunciada el 3 de marzo de 2025, se llevará a cabo un total de 10,000 metros de perforación con circulación inversa (RC), enfocándose en objetivos de plata de alta prioridad identificados en campañas previas.
El programa de perforación de la Fase 1 contempla los siguientes objetivos:
- Perforación de definición y extensión de mineralización de alta ley en Jesús María: Desde la última perforación en 2022, el muestreo superficial realizado en 2023 y 2024 ha confirmado la continuidad de vetas y estructuras de plata de alta ley en la superficie. Muestras selectivas han reportado valores entre 200 y 913 g/t Ag en las concesiones adquiridas recientemente a Fresnillo. Nuevas interpretaciones han vinculado esta zona con la veta Jesús María, extendiendo su huella superficial a 2.6 km de longitud, con 1.3 km confirmados mediante perforación en áreas poco exploradas.
- Perforación de expansión en la zona de la falla Gully: Esta estructura presenta un estilo de mineralización más reciente que sobrepone vetas polimetálicas de plata en Jesús María, destacando por sus altos valores de plata y oro. Perforaciones previas han arrojado leyes significativas de plata, con muestras de roca que han reportado entre 150 y 460 g/t Ag. El programa de perforación de 2025 buscará extender la mineralización en profundidad hacia el suroeste y evaluar su potencial en la intersección con la falla Santa Theresa.
- Desarrollo de objetivos de perforación en estructuras mineralizadas paralelas al norte de Jesús María: Se han identificado ocho estructuras mineralizadas con una extensión acumulada de 7 km dentro del proyecto Cruz de Plata. La veta Jesús María es la más avanzada, y este programa buscará generar nuevos objetivos de perforación en estas estructuras para futuras campañas exploratorias.
Alberto Orozco CEO de Capitan Silver, destacó la importancia de esta etapa:
"Es muy positivo contar con la perforadora activa en Cruz de Plata para evaluar los objetivos que nuestro equipo ha definido en los últimos meses. Estamos entusiasmados por avanzar con la perforación y expandir nuestros dos objetivos más avanzados: Jesús María y la falla Gully. Confiamos en la calidad de estos objetivos y esperamos con interés los resultados de los ensayos en las próximas semanas y meses, a medida que seguimos agregando valor al proyecto."