Si eres un ávido lector y quieres ampliar tu biblioteca, te recomendamos algunos canales de Telegram donde podrás descargar libros disponibles en forma gratuita.

Los canales de Telegram te brindan la oportunidad de acceder a una gran variedad de libros, que van desde los grandes clásicos hasta los que han ganado el reconocimiento del público en los últimos años.

¿En qué consisten los canales de telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, videos, audio y archivos de forma gratuita. Fue desarrollada por Pavel Durov y su hermano Nikolai Durov en 2013.

A continuación te detallamos los principales canales de Telegram para que puedas acceder a estos libros.

Canales de telegram para descargar libros

Free Ebooks, Magazines y PDF’S

Con más de 20 mil suscriptores, este canal de Telegram indica en su descripción que puedes acceder a libros de ciencia ficción y de no ficción, además de revistas y cómics de todo tipo. En el canal te brindan el enlace para que puedas descargar el libro de tu elección.

Libros de enfermería y salud

Con más de 24 mil suscriptores, este es el canal ideal para las y los estudiantes de enfermería, pues ofrece una gran variedad de libros en esta disciplina. En la descripción del canal, se detalla que la principal finalidad es fortalecer el conocimiento a raíz de la pandemia de COVID 19.

Art PDF Books.

¿Te gusta el arte? Pues en este canal de Telegram lograras encontrar una extensa colección de libros dedicados al arte, la pintura del siglo XIX e incluso la fotografía que marcó época el siglo pasado. Todo en más de 150 libros en PDF a los que puedes acceder de forma gratuita.

Mundo Libros

Este canal tiene más de 12 mil suscriptores y en sus descripción indican que la costumbre, es que la primera vez que alguien visita el canal, tiene que escoger un libro, el de su elección. Pero debe adoptarlo, asegurándose que nunca desaparezca, que siempre permanezca vivo. 

Libros y artículos. Microbiología y bacteriología

Ideal para los estudiantes de biología, este canal cuenta con más de cinco mil suscriptores y más de 300 libros en PDF en donde podrás encontrar diversos artículos, manuales, casos clínicos y cursos que te ayudarán a tus estudios en esta disciplina.