
Como parte de las actividades realizadas durante la Semana del Medio Ambiente, Orla Camino Rojo llevó a cabo el taller “Principios Básicos y Bases de Apicultura: Rescate y Manejo de Enjambres”, dirigido a colaboradores, contratistas, docentes y alumnos del EMSAD San Tiburcio.
En esta capacitación, los asistentes conocieron la morfología y el ciclo de vida de Apis mellifera, además de aprender técnicas adecuadas para el rescate y manejo responsable de enjambres. Las prácticas de campo permitieron familiarizarse con el equipo de seguridad y el manejo correcto de colmenas.
Con acciones como esta, la compañía fortalece el conocimiento y la participación activa en la protección de polinizadores, fundamentales para mantener el equilibrio ecológico y favorecer la biodiversidad en el entorno.