Con el propósito de fortalecer la relación entre madres e hijos, así como de fomentar un ambiente familiar basado en la confianza y la comprensión, Grupo México organizó el Taller de Comunicación Efectiva en el Telebachillerato de Fronteras.

En la actividad participaron 28 personas, entre madres de familia y estudiantes, quienes adquirieron herramientas prácticas para mejorar su comunicación y establecer vínculos más asertivos.

El taller estuvo a cargo de los coordinadores del Centro Comunitario de Grupo México en Esqueda y ofreció estrategias para que las madres puedan desarrollar una comunicación fluida con sus hijos, aplicando la escucha activa y evitando barreras que dificultan el entendimiento mutuo.

"Muy agradable este taller, ya que nos ayuda a abrirnos con nuestros hijos y externar emociones e ideas. También fue muy relajante, ya que nos olvidamos por un momento de nuestras actividades cotidianas”, comentó María Susana Ocaño, madre de familia.

Además, se promovió la importancia de expresar emociones e ideas de manera abierta, fortaleciendo así el apoyo y la convivencia dentro del hogar.

Antes de iniciar, los asistentes participaron en un ejercicio de atención plena basado en la respiración, lo que les permitió centrarse en el presente y aprovechar al máximo la experiencia. Al finalizar la sesión, se realizó un segundo ejercicio de respiración para regular las emociones, permitiendo que los participantes terminaran con una sensación de calma y bienestar.