BHP, la minera más grande del mundo, reducirá en un 20% los incentivos a corto plazo para el año fiscal 2023-24 debido a no cumplir con sus objetivos internos de desempeño, informó el jueves Australian Financial Review. Esta decisión se atribuye a fallos en los objetivos de costes y producción en ciertas divisiones, así como a un incidente mortal en la mina de carbón Saraji en Queensland en enero. La reducción de incentivos ha causado malestar entre algunos empleados, quienes mencionaron congelamientos de contrataciones y objetivos internos poco realistas como factores que dificultaron el cumplimiento de las metas.

BHP ya había reducido los incentivos en un 20% en 2019 debido a contratiempos operativos y accidentes mortales. En ese entonces, el director ejecutivo Andrew Mackenzie vio su salario reducido en casi una cuarta parte. El actual director ejecutivo, Mike Henry, ha prometido mejorar las medidas de seguridad tras más muertes en las operaciones.

Las ganancias de BHP del primer semestre del año se vieron afectadas por un cargo por deterioro de 2.500 millones de dólares en su negocio de níquel en Australia Occidental y 3.200 millones de dólares en pagos relacionados con el desastre de la presa Samarco en Brasil. La compañía también ha disuelto ciertos equipos corporativos globales como parte de sus medidas de reducción de costos.

Con información de AFR, https://www.afr.com/