BEI otorga préstamo de 500 millones de euros a Sandvik
Para impulsar innovación minera y manufacturera El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un préstamo por 500 millones de euros
Para impulsar innovación minera y manufacturera
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un préstamo por 500 millones de euros con Sandvik, el grupo sueco referente global en equipos, servicios y soluciones digitales para minería, manufactura e infraestructura. Los recursos financiarán el programa de investigación y desarrollo de la compañía correspondiente al periodo 2026-2029.
La inversión se enfocará en:
El programa se ejecutará principalmente en Suecia, Finlandia y Alemania.
Karl Nehammer, vicepresidente del BEI, subrayó que la competitividad industrial europea depende de invertir de forma sostenida en innovación:
“Sandvik es un líder tecnológico mundial. Esta financiación ayudará a acelerar el desarrollo de soluciones automatizadas, digitales y sostenibles que fortalezcan la autonomía estratégica de Europa”.
Por su parte, Stefan Widing, director ejecutivo de Sandvik, afirmó:
“Nos centramos estratégicamente en desarrollar soluciones que mejoren la productividad, la seguridad y la sostenibilidad. El apoyo del BEI respalda estas iniciativas a largo plazo y refuerza nuestra estrategia financiera”.
El BEI mantiene una relación de más de dos décadas con Sandvik, con cuatro financiamientos previos desde 1999.
El préstamo se integra en:
Además, contribuye a los objetivos de cohesión, sostenibilidad ambiental y acción climática.