Austin Powder, un proveedor líder de explosivos industriales y soluciones de voladura diseñadas, ha recibido una inversión estratégica de American Industrial Partners (AIP) para apoyar y mejorar la estrategia de crecimiento de la empresa. Esta colaboración se realizará en asociación con el grupo de propietarios a largo plazo y el equipo de gestión existentes de Austin.
Austin Powder, con casi 200 años de experiencia en un sector técnico y de seguridad crítica, ha desarrollado un conjunto de productos y servicios integrados para el proceso de granallado. La empresa ha tenido solo cuatro propietarios en su historia, y el equipo actual de propietarios y directivos ha expandido exitosamente Austin durante los últimos 40 años, convirtiéndola en un operador global líder. La inversión y los recursos de AIP ayudarán a posicionar a Austin Powder para un crecimiento y éxito continuos durante la próxima década.
John D. Rathbun, presidente y director ejecutivo de Austin Powder, comentó: “Habíamos estado buscando deliberadamente un inversor que ampliara nuestra capacidad de proporcionar productos y servicios explosivos de primera clase, acelerara las innovaciones, facilitara la expansión a nuevos territorios y preservara nuestro legado y cultura única. Igualmente importante fue encontrar un socio que compartiera nuestros valores de seguridad, servicio al cliente, familia y respeto. Creemos que American Industrial Partners es un socio ideal para Austin a medida que avanzamos.
“Esperamos trabajar con el equipo de AIP a medida que continuamos creciendo y diferenciando nuestro negocio a nivel mundial. La asociación con AIP respaldará nuestros esfuerzos para seguir ganando el privilegio de servir a nuestros clientes”.
Justin Fish, socio de AIP, afirmó: “La herencia única y la cultura inspiradora de Austin Powder han llevado a la empresa a grandes alturas, manteniendo al mismo tiempo un sólido núcleo de seguridad, enfoque en el cliente y familia. Esperamos seguir desarrollando el tremendo legado de Austin Powder, invirtiendo en la oportunidad de crecimiento que tenemos por delante y permitiendo que la empresa continúe cumpliendo con su valiosa e importante misión.
“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de gestión de Austin Powder y la familia de accionistas para trazar el tercer siglo de crecimiento y éxito de la empresa.