Arian Silver de México celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades en el transcurso de una semana, donde a través de la niñez y juventud se promovió el cuidado y protección de la flora y fauna silvestre.

Entre las acciones destacan un concurso de dibujo infantil en donde los niños y niñas se expresaron artísticamente sobre las acciones que se deben de tomar para frenar la degradación ambiental.

En el segundo concurso, dirigido a los trabajadores de la mina, se les invitó a elaborar un video donde explicaban cómo previenen daños al medio ambiente en sus actividades laborales y cuidan del mismo.

Adicionalmente los niños y niñas participaron en una manualidad con material reciclado, elaborando comederos y bebederos para aves y polinizadores mientras se les enseñaba la importancia y los papeles de estos seres en los ecosistemas.

Además, la empresa también participó en la donación de algunas especies para reforestación en la secundaria del CECYTE en el Saucito.

Con estas actividades, Arian Silver de México reafirma su compromiso de hacer una minería responsable y sostenible de la mano de sus trabajadores y las comunidades.