Argonaut Gold, que opera la mina La Colorada en Sonora, reportó una producción trimestral récord de oro de 59,704 onzas equivalentes.

La minera canadiense registró ingresos netos récord de 105.3 millones de dólares, un aumento de 66.6 millones de dólares respecto al primer trimestre de 2020.

Durante el primer trimestre de 2021, la minera vendió 56,727 onzas de oro a un precio promedio realizado de 1,761 dólares la onza; en comparación con las 40,169 onzas de oro vendidas a un precio promedio por onza de1,585 dólares del mismo período de 2020.

Asimismo, las onzas de oro vendidas para el primer trimestre de 2021 aumentaron 41% en comparación con el mismo período en 2020; principalmente por leyes más altas y recuperaciones mejores a las esperadas en La Colorada, que llevaron a una mayor producción y ventas

Pete Dougherty, presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold, confirmó que fue su segundo trimestre consecutivo de producción e ingresos trimestrales récord.

“Demostramos un fuerte flujo de efectivo durante el primer trimestre, lo que respalda nuestra estrategia para recolectar efectivo de las operaciones existentes; reemplazar las onzas agotadas y invertir en nuestra cartera de activos de crecimiento para transformar Argonaut de un productor junior de alto costo a un productor intermedio”, destacó.

La Colorada, en tanto, reportó una producción de 16,516 onza equivalentes de oro, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el primer trimestre de 2020.

De acuerdo con Argonaut Gold, La Colorada reportó una reducción del costo en efectivo por onza de oro vendida a 765 dólares; o un 25% en comparación con el primer trimestre de 2020.

Argonaut Gold es una empresa de oro canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de minas.

Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango; la mina La Colorada en Sonora, y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.