La mina Las Truchas de ArcelorMittal México se ha convertido en un referente de responsabilidad ambiental, destacaron autoridades de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) durante una reciente visita. Encabezados por la doctora Martha Beatriz Rendón López, titular de COFOM, los representantes recorrieron la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) forestal en la presa de jales 1, así como las áreas reforestadas dentro de la mina.
Los funcionarios reconocieron los avances en la reforestación y conservación de la biodiversidad, particularmente en el vivero de la mina y la reforestación de 112 hectáreas con especies tropicales como Granadillo, Palmito mexicano, frijolillo y papelillo. Estas iniciativas son parte del compromiso de ArcelorMittal México con la sustentabilidad.
Para optimizar estos esfuerzos, COFOM recomendó mejoras en la preparación de composta y en el cuidado de sustratos y sanidad de las plantas del vivero. Esta colaboración refuerza la imagen de ArcelorMittal México como una empresa comprometida social y ambientalmente, ofreciendo un ejemplo de buenas prácticas ambientales y generando confianza en las comunidades aledañas.