Con el objetivo de promover la cultura, la educación y el conocimiento de la industria del acero, la empresa ArcelorMittal México estará llevando a más de 4 mil niños de escuelas de bajos recursos con edades desde los 4 hasta los 15 años a visitar en forma gratuita al centro interactivo de ciencia y tecnología del Museo del Acero horno3 durante los meses de abril, mayo y junio.

Margarita González, Directora de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal México, comentó que esta iniciativa surgió en la Convención XLII Conadiac 2023, donde a los participantes les obsequiaron “un regalo con causa”, que representa la oportunidad de llevar a un niño o una niña a una visita al Museo del Acero horno3, a fin de tener un mayor impacto social.

“Este año, en vez de regalos materiales, decidimos regalar a los asistentes al evento la oportunidad de llevar a un niño o una niña a una visita al Museo del Acero horno3 y de ser junto con nosotros, un padrino del aprendizaje”, explicó González.

Esta iniciativa no solo beneficia a los niños al sacarlos de las aulas y brindarles una experiencia educativa única, detalló, sino que también apoya al Museo al generar ingresos y fomentar la curiosidad por la industria del acero desde temprana edad.
El proyecto, que arrancó el 9 de abril y se extenderá durante todo el ciclo escolar hasta junio, permitirá coordinar la visita de 4,177 niños de diferentes escuelas públicas.

González también destacó el esfuerzo conjunto para asegurar que las visitas se realizaran de manera efectiva, evitando complicaciones logísticas y garantizando una experiencia enriquecedora para los niños.

La participación de escuelas, principalmente de los municipios de Monterrey y Guadalupe, se apoyará con la movilización de 130 grupos escolares, en unos 100 camiones que transportarán a niños de preescolar, primaria y secundaria, lo que refleja el compromiso de ArcelorMittal México con la comunidad y la educación.

La logística para esta iniciativa se realizó en colaboración con la Secretaría de Educación y la empresa transportista Settepi, que ofreció tarifas especiales para los traslados, contribuyendo así a la causa de la educación y el acceso igualitario a experiencias culturales, comentó Margarita González.
Por su parte, Cynthia Arredondo, Directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal México, comentó que la empresa tiene el compromiso de apoyar a los niños a tener acercamientos con las carreras de ciencias, matemáticas, tecnología, “sembrar esa semillita de curiosidad desde temprana edad”.
“La curiosidad, impulsa oportunidades de educación y desarrollo que a futuro se convierten en oportunidades laborales, contribuyendo al crecimiento económico y social de México”, añadió.

Esta iniciativa, más allá de ser un regalo corporativo, es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden canalizar sus recursos hacia proyectos que impacten positivamente en la sociedad y promuevan el aprendizaje y el desarrollo de las nuevas generaciones en México.

Museo del Acero horno3 es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, que opera como una organización sin fines de lucro que busca acercar a las nuevas generaciones a su pasado histórico e industrial y a su futuro científico y tecnológico.
Es un espacio diseñado para la promoción de la investigación, la tecnología y las ciencias, cimientos de la sociedad del futuro y alineado a uno de los objetivos de desarrollo sostenible de ArcelorMittal México, crear una línea de talentosos científicos e ingenieros para el futuro.

Fuente: REPOTTACERO