Las Vegas, Nevada.- Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Solution, ofreció en la Mine Expo de Las Vegas, Nevada, una conferencia de prensa en la destacó que la compañía lleva un camino hacia la electrificación y automatización de los equipos.

Para ello, David Hallet, vicepresidente de Automatización de Sandvik, explicó las cuatro soluciones digitales que tiene la compañía para la optimización de sus equipos y operaciones mineras.

La primera de estas es la aplicación My Sandvik, que monitorea datos a distancia de cualquier maquinaria y que actualmente cuenta con más de 3 mil 500 equipos conectados en el mundo.

Optimine que cuenta con 54 equipos conectados en el mundo y que se encarga de analizar y optimizar los procesos de producción en minas subterráneas.

La aplicación de Newtrax, una compañía que Sandvik adquirió en el año 2019 y que tiene la función de evitar coaliciones en las unidades mineras. Actualmente cuentan con 115 sitios conectados en esta aplicación.

Y la aplicación Automine, una de las mas populares de Sandvik y que cuenta con 74 sitios conectados, se encarga de automatizar y operar vía remota los equipos.

Por otra parte, Brian Huff, vicepresidente de Tecnología de Sandvik, habló sobre la electrificación de los equipos, en donde destacó que este proceso permite cuidar más la salud de los trabajadores al disminuir el ruido, las partículas de diesel y el calor.

Asimsimo, es un proceso mas productivo por ser menos costoso y más sustentable al disminuir el uso de energía fosil, ser más eficiente y no tener emisiones contaminantes.

De esta manera, los anuncios de los ejecutivos de Sandvik se centraron en la automatización y electrificación de sus equipos y maquinaria para la minería subterránea y a cielo abierto.