• Exhibición promovida por la AIMMGM Distrito Sonora

Hermosillo, Son.- Conocimientos sobre minerales y su uso diario adquirieron niñas y niños en su visita al Museo Ing. Porfirio Padilla Lara, de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Sonora, donde también viajaron a través del cuento de minería, “Una nave espacial”.

David Ramos Félix, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, explicó que, en vinculación con organizaciones civiles, en este caso la fundación Va Por Ellos, se tuvo la visita de 20 niñas y niños que asisten al campamento de verano.

Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta, detalló que las y los niños observaron 134 muestras de minerales que son exhibidas en el Museo Ing. Porfirio Padilla Lara, entre las que se encuentran diferentes tipos de minerales.

“Tenemos una gran exhibición de minerales como cuarzo, cobre nativo, grafito, carbón, rosas del desierto, piritas, muestras pulidas como de malaquita, azurita, estibinita, galena, molibdenita, argentita, cristales de selenita, lamburita, cianita; así como cristales provenientes de la mina de Naica en Chihuahua”, resaltó.

Además, indicó, observaron 15 fotografías en las que se muestran los procesos que realiza una mina como lo son: exploración, construcción, sistema de minado, proceso de producción, comunidad y cuidado del medio ambiente.

Araux Sánchez, agregó que también disfrutaron el cuento “Una nave espacial inigualable”, obra de su autoría, en el que a través de una narrativa sencilla se ilustra la importancia de la minería y el uso que existe en la vida diaria. Otra de las actividades a las que las niñas y niños accedieron en la AIMMGM fue el taller de mineralogía, en el que conocieron diez minerales, así como su uso.

Annette Melissa, Brenda Nicole y Luis Pablo, mostraron su entusiasmo por haber conocido, palpado y aprendido sobre minerales y el uso que tienen en todos los artículos que se utilizan en la vida diaria.

Las personas interesadas en visitar el Museo, pueden comunicarse a los teléfonos 662 210 45 89 y 662 2 10 45 90.