• Durante el presente año la mina podría igualar o superar la suma de 900 millones de pesos en compras locales.

Zacatecas, Zac.- Durante el presente año, Newmont Peñasquito, podría invertir al menos 900 millones de pesos en contratos y compras con proveedores zacatecanos, informó Abel Martínez, Director País de la compañía minera más grande del estado de Zacatecas.


Lo anterior, durante la firma del convenio entre la Newmont Peñasquito, Gobierno del Estado y  Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), para promover la plataforma denominada Proveedores Locales Peñasquito, Sumando a la Economía de Zacatecas, que tiene el objetivo de captar y facilitar a los empresarios la relación de negocio con la minera.


Celebrada la firma en el Centro de Minería del Clusmin, María de Gasperin, Superintendente de Contenido Local de Peñasquito, explicó el funcionamiento de la plataforma de proveedores locales, la cual se habilitará en próximas fechas.


En la pagina web, las empresas locales podrán registrarse para ofrecer sus productos y servicios a esta compañía instalada en el municipio de Mazapil, con lo que contribuirá al desarrollo económico del estado.


En una de sus secciones se presenta el registro y el acceso para los proveedores potenciales, que muestra los productos y servicios que requiere Peñasquito, y sólo está habilitada para empresas locales.


En otra parte se explican la motivación y los alcances de esta plataforma, y cuenta con un área de soporte y capacitación en la que se presentan los diferentes cursos que ofrece actualmente y se seguirán añadiendo de acuerdo con las necesidades.


Otra pestaña también muestra no sólo las oportunidades de negocio que ofrece directamente Peñasquito, sino también sus grandes contratistas, para que ellos también se beneficien con los productos y servicios zacatecanos.


De Gasperín agregó que Newmont Peñasquito cuenta actualmente con 257 proveedores locales, tanto con compras como con contratos, que podrán seguir accediendo a las capacitaciones y licitaciones.


El convenio fue firmado por Abel Martínez, Rodrigo Castañeda, Alberto Mendoza, director general del Clusmin y Robert Tobyansen, Gerente de Cadena de Suministro de Newmont Peñasquito.


En esta presentación y firma de convenio estuvieron también Peter Hughes, Vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito, así como directores de cámaras empresariales y representantes de empresas zacatecanas.

Dirección para registro: https://proveedoreslocalespenasquito.mx/

Newmont