Noticias Mineras de hoy
29 de octubre 2025 o En mina La Colorada de Sonora, los camiones monstruo de Heliostar Metals transportan 100 toneladas
Tres equipos del Centro Educacional La Caridad (CEC) Esqueda, parte de los Centros Educativos de Grupo México, destacaron en la Feria de Ciencia y Tecnología 2025, obteniendo su pase a la etapa regional, que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Moctezuma, Sonora.
El evento, organizado por la Universidad de la Sierra y celebrado en las instalaciones del CEC Esqueda, reunió a 14 equipos de escuelas locales que presentaron proyectos enfocados en innovación, sostenibilidad y aprendizaje colaborativo.
Los proyectos del CEC Esqueda que avanzaron a la fase regional fueron:
El CEC Esqueda reconoció la creatividad y compromiso de todos los equipos, destacando la calidad de los proyectos, muchos de ellos con impacto positivo en la sostenibilidad y el cuidado ambiental.
“Estoy muy contento porque mi proyecto de jabones ecológicos pasó a la siguiente etapa. Me divertí mucho haciéndolo y aprendí cosas nuevas”, compartió Lionel Alejandro León Ramos, estudiante de primero de primaria.
Por su parte, Teresita Cárdenas, madre de uno de los finalistas, subrayó la importancia de fomentar la ciencia desde la infancia: “Cuando un niño se siente capaz de crear, investigar y transformar, está dando el primer paso para cambiar el mundo”.
La participación en la Feria de Ciencia y Tecnología impulsa el pensamiento crítico, las habilidades científicas y el trabajo en equipo, fortaleciendo la autoestima y la motivación de los estudiantes, al tiempo que reconoce la dedicación de los docentes que los acompañan.