• El proyecto en el estado de Durango esta planeado para producir 1 mil toneladas de mineral por día.

Durango, Dgo.- Altaley Mining Corp. anunció la contratación de la empresa MGA Contratista Minera SA de CV para el desarrollo de la mina de oro subterranea denominada  Tahuehueto, que pronto comenzará a operar en el noroeste del estado de Durango, México.

MGA es -según Altaley-, un destacado contratista minero ubicado en la ciudad de Durango con más de 20 años de experiencia en minería subterránea e ingeniería civil. Sus clientes han incluido Newmont, Pan American Silver, Endeavour Silver, Grupo México, Fresnillo, First Majestic Silver, Omega y otros.

La empresa contratista en este momento realiza la movilización de su equipo de minería (que incluye una perforadora jumbo hidráulica Caterpillar R1300G LHD y Komatsu Joy DR-1SB) a Tahuehueto para continuar el desarrollo subterráneo de deriva y rebajes para hacer avanzar la mina a producción.

El desarrollo subterráneo anterior durante 2018 y 2019 completó entre el 70 y el 80% de lo requerido para los primeros uno o dos años de producción de la mina.

MGA completará el trabajo de desarrollo necesario para iniciar la producción de la mina y continuará como el principal contratista de minería subterránea del proyecto en los primeros años de producción de Tahuehueto.

La primera producción a través del molino, que se encuentra en una etapa avanzada de construcción, se prevé para fines de 2021, cuando se pondrá en marcha el primer molino de bolas. En el trimestre de marzo de 2022, se instalará y pondrá en funcionamiento el segundo molino de bolas para, a partir de entonces, aumentar la producción hasta la capacidad prevista de 1 mil toneladas por día.

Altaley dijo que la construcción en el sitio de la mina Tahuehueto se realiza dentro del plazo y el presupuesto, y la administración no espera sobrecostos en este momento.

Ralph Shearing, director ejecutivo y presidente, declaró: “MGA es un contratista profesional de minería subterránea altamente calificado que garantiza que los tonelajes de alimentación del molino estén disponibles para mantener las operaciones continuas de molienda de manera continua. Altaley se complace de haber asegurado a MGA como contratista de minería subterránea de Tahuehueto y está contando las semanas que quedan para alcanzar la producción cerca de fines de este año ".