Tendrá capacidad para producir hasta 300 mil toneladas métricas de carbonato de litio equivalente cada año.

Ciudad de México.- Stellantis anunció una inversión de 100 millones de dólares en el desarrollo de Hell´s Kitchen, el proyecto geotérmico de litio más grande del mundo.

Tendrá capacidad para producir hasta 300 mil toneladas métricas de carbonato de litio equivalente cada año.

Para su desarrollo la armadora llego a un acuerdo de inversión con Controlled Thermal Resources Holldings Inc. (CTR), propietaria del proyecto, con la que además amplió un acuerdo previo de suministro de litio utilizado en las baterías de sus vehículos.

CTR tendrá que suministrar 650 mil toneladas métricas de monohidrato de hidróxido de litio cada año durante la próxima década.

En un comunicado, Stellantis informó que el proyecto Hell's Kitchen de CTR se ubica en el condado Imperial, de California, y recuperará litio de salmueras geotérmicas utilizando energía renovable y vapor para producir productos verdaderamente "verdes" en un proceso totalmente integrado.

Con ello se evita procesar el litio con combustibles fósiles.

La empresa tiene como objetivo asegurar 400 Gigawatts-hora de capacidad de baterías, respaldada por seis plantas de fabricación de baterías en América del Norte y Europa, con la intención de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono para 2038.

"La base de nuestra campaña de descarbonización líder en la industria incluye una producción baja en emisiones y un suministro sostenible como componentes básicos de nuestros vehículos eléctricos", dijo el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares.

Fuente: DIARIO