Zacatecas, Zac.- Alex Herrera, director para Minería de FLSmidth en México, explicó en la sesión directiva del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), que el programa Mission Zero de la compañía danesa es “nuestra ambición de sustentabilidad para llevar a los clientes hacia las cero aguas residuales, cero emisiones y cero desperdicio de energía para el año 2030”.

Explicó como los equipos de FLSmidth para el procesamiento de minerales, son capaces de aportar a la sustentabilidad en a minería; por ejemplo -dijo-, los equipos de trituración semimóvil, así como las celda de flotación REFLUX.

Agregó que entre los beneficios de una mina Mission Zero están una reducción del 30 por ciento del consumo general de energía, y del 35 por ciento de energía durante la molienda; un 80 por ciento de reducción en el consumo de agua y se eliminan el uso de bolas de acero para la molienda.

Asimismo, ofrece un 30 por ciento de rendimiento general de la planta y un 35 por ciento de aumento en los ingresos por los metales recuperados.

Alex Herrera señaló que existen beneficios particulares en cada sección de la planta; sin embargo, el beneficio real será el impacto combinado de las soluciones y optimización en toda la operación minera.