• Usarán el futbol como una herramienta de desarrollo social.

Oaxaca, Oax.- Los Alebrijes de Oaxaca Fútbol Club y Compañía Minera Cuzcatlán, empresa oaxaqueña dedicada a la producción de concentrados de plata y oro, establecieron una alianza para impulsar el deporte en favor de la población oaxaqueña, en las comunidades donde Minera Cuzcatlán tiene presencia.

La alianza está encaminada en impulsar una vida física más activa y saludable, así como en generar una mayor integración entre la comunidad, a través de activaciones deportivas y la promoción del talento local.

Todo ello bajo el arraigo e identificación popular que el equipo Alebrijes de Oaxaca ha logrado en sus casi nueve años de fundación. Lo anterior, se iniciará en el municipio de San José del Progreso donde se ubica la Unidad Minera San José, que opera Compañía Minera Cuzcatlán.

Luiz Camargo, director país de Compañía Minera Cuzcatlán señaló que “con esta alianza demostramos nuestro continuo compromiso por Oaxaca, su cultura y su gente. En nuestros más de diez años de presencia en el estado, hemos impulsado proyectos en diferentes ámbitos sociales, culturales y ambientales. Hoy nos da un enorme orgullo incursionar en el desarrollo y promoción del deporte, específicamente el fútbol; en una comunidad con una importante afición a esta actividad”.

Por su parte, Juan Carlos Jones, presidente de Alebrijes de Oaxaca Fútbol Club, comentó que “el objetivo de este tipo de alianzas es convertir esta unión en un impulso únicamente para el beneficio de Oaxaca; garantizar al fútbol como una herramienta de desarrollo social en los niños y jóvenes oaxaqueños en todas las regiones del estado”.

Esta colaboración también surge en un momento donde la actividad física y el fomento a una vida saludable son relevantes como medidas que ayudan a proteger a la población ante la pandemia del Covid-19.

Compañía Minera Cuzcatlán y Los Alebrijes de Oaxaca Fútbol Club dijeron que esta alianza surge con naturalidad, debido a que ambas organizaciones comparten no solo un origen y arraigo oaxaqueño, sino también valores corporativos basados en la sostenibilidad y en beneficio de las comunidades oaxaqueñas.