• Producen 7.3 millones de onzas de plata y 3.3 millones de onzas de oro de julio a septiembre.

Vancouver, Canadá.- First Majestic anunció que la producción total en el tercer trimestre de 2021 de las cuatro operaciones de producción de la compañía San Dimas,  Santa Elena, La Encantada y Jerrit Canyon, alcanzaron un nuevo récord de 7.3 millones de onzas de plata equivalentes que consisten en 3.3 millones de onzas de plata y 54 mil 525 onzas de oro.

En los primeros nueve meses de 2021, First Majestic ha producido 9.5 millones de onzas de plata y 124 mil 942 onzas de oro para una producción total de 18.3 millones de onzas de plata equivalente, que representan aproximadamente el 69 por ciento de las 27.5 millones de onzas que pretende producir la compañía durante el año.

Aspectos destacados del tercer trimestre

La producción del trimestre que representa un aumento de 1 por ciento en plata y 17 por ciento en oro, en comparación con el trimestre anterior, debido principalmente a un 39 por ciento de aumento en la producción de oro de la operación Jerritt Canyon en Nevada.

Al final del trimestre, la compañía tenía 1.4 millones de onzas de plata en inventario debido a la baja en los precios. Se prevé que las ventas de plata se reanuden en el cuarto trimestre; además, la empresa no ha retenido las ventas de su producción de oro.

“Tuvimos un trimestre muy sólido con una producción total que alcanzó un nuevo récord de 7.3 millones de onzas de plata equivalentes, lo que representa un aumento del 14% en comparación con el trimestre anterior”, dijo Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo.

“El trimestre récord se debió principalmente a tener un trimestre completo de producción de la operación de Jerritt Canyon, además del sólido desempeño continuo de la producción en San Dimas y La Encantada. Santa Elena se encuentra ahora en la cúspide de un aumento significativo en la producción y la reducción de costos mientras preparamos la planta para la producción inicial en el área de Ermitaño en los próximos meses.

De cara al futuro, anticipamos leyes más altas para impulsar el crecimiento de la producción en San Dimas, Jerritt Canyon y Santa Elena en el cuarto trimestre y en 2022. Finalmente, debido a la relativa debilidad en el precio de la plata durante el trimestre, decidimos suspender las ventas de plata por la tercera vez en la historia de la Compañía en un intento por lograr precios más altos ", finalizó el ejecutivo.