En una emocionante salida del mundo de alta velocidad de la Fórmula 1, los pilotos de Williams Racing, Alex Albon y Franco Colapinto, junto con el director del equipo, James Vowles, cambiaron sus elegantes autos FW46 por las colosales máquinas que impulsan la industria minera. El trío visitó recientemente el Arizona Proving Grounds (AZPG) de Komatsu para experimentar de primera mano la inmensa escala y la destreza tecnológica de los equipos de minería de Komatsu.

El equipo Williams Racing tuvo la oportunidad de operar los últimos camiones mineros eléctricos Power Agnostic 930E de Komatsu, que tienen la altura de una casa de dos pisos. También operaron la excavadora minera de superficie PC7000-11, cuyo balde puede contener 47 yardas cúbicas de material. Estas máquinas están a la vanguardia de la tecnología minera y demuestran el compromiso continuo de Komatsu con la innovación y la eficiencia.

Esta experiencia única requirió que los pilotos de Williams Racing llevaran sus habilidades a nuevos límites mientras navegaban por terrenos difíciles y pendientes pronunciadas mientras manejaban el inmenso peso y potencia de estos gigantes de la minería.

La colaboración entre las dos organizaciones fue un testimonio de sus valores compartidos en excelencia en ingeniería y avance tecnológico.

James Vowles, director del equipo Williams Racing: “Ha sido un privilegio pasar el día con Komatsu en su centro de pruebas de Arizona y conocer mejor cómo utilizan las instalaciones para desarrollar y probar sus increíbles máquinas. Al igual que nuestra fábrica en Grove, el sitio es un centro vibrante de innovación y progreso, pero aquí se da a una escala increíble. Momentos como estos solo amplifican la importancia de nuestra asociación y reflejan cómo nuestras dos marcas están superando los límites de la tecnología en nuestros respectivos campos. Esperamos poder tener más experiencias como esta a medida que la relación evolucione y crezca en los próximos años”.

Alex Albon, piloto de Williams Racing: “ Fue una gran experiencia pasar el día como un tipo de piloto muy diferente en Arizona Proving Grounds con Komatsu. El tamaño de las máquinas que tuvimos la oportunidad de manejar fue alucinante, así que estoy agradecido por el instructor de Komatsu que tuve a mi lado. Si bien el conjunto de habilidades es diferente, el nivel de experiencia necesario para conducir un auto de Fórmula 1 y una excavadora gigante es más similar de lo que esperaba. Gracias a Komatsu por invitar al equipo ” .

0:00
/0:43