• Se generarán hasta 1 mil 500 empleos directos.

La minera canadiense Alamos Gold, con su subsidiaria Esperanza Silver, planea en Morelos explotar una concesión en la que invertiría alrededor de 500 millones de dólares en la próxima década, informó el vocero de la firma, Ricardo Sierra Oteiza.

“Serán empleos formales y bien remunerados. De inicio mil 500 serán directos, en el ramo de operación y mantenimiento que este proyecto requiere, es lo que estamos estimando y el resto por el periodo de los 10 años”, explicó.

Detalló que se encuentran en la etapa de elaboración de los estudios técnicos que permitirán contar con el proyecto ejecutivo.

Sierra explicó que en este primer semestre avanzan en los estudios de impacto y riesgo ambiental; para el cambio de uso de suelo, en terrenos que son forestales hacia el uso industrial.

“Morelos tiene un potencial importante en oro y plata; estas concesiones fueron adquiridas en su momento por Esperanza Silver, con la intención de desarrollar el proyecto técnico y en su momento solicitar los permisos correspondientes, en este caso en materia ambiental a la Semarnat”, aseguró.