Alamos Gold ha aumentado su previsión de producción en más del 20% para 2025-2026, impulsada por la incorporación de la mina Magino y su integración con la operación Island Gold en Ontario, Canadá. Para 2024, la compañía también elevó su pronóstico de producción a un rango de 550,000 a 590,000 onzas, lo que representa un incremento del 13% respecto a las proyecciones de enero de este año.

El crecimiento de la producción se atribuye no solo a la mina Magino, sino también al aumento de operaciones en el distrito Mulatos, ubicado en México. John A. McCluskey, director ejecutivo de Alamos, destacó la posibilidad de aumentar la producción anual de la empresa hasta 900,000 onzas, con proyecciones de crecimiento futuro gracias a la expansión del distrito Island Gold.

Tras la adquisición de Argonaut Gold en julio de 2024, Magino aportará entre 40,000 y 50,000 onzas durante la segunda mitad del año. Con este nuevo activo, Alamos Gold ahora posee cuatro minas de larga duración, además de sus dos minas en Ontario y la operación en Mulatos, México. También cuentan con el proyecto de desarrollo Lynn Lake en Manitoba y otros en Turquía y Oregón.

El anuncio de la adquisición y las proyecciones de crecimiento impulsaron las acciones de Alamos Gold, con un aumento del 3% en la bolsa de Toronto, elevando su capitalización de mercado a 11,790 millones de dólares canadienses.