Sandvik y Adriatic Metals han puesto en servicio la primera implementación de automatización de minería subterránea en la región de los Balcanes, implementando AutoMine® Multi-Lite en el proyecto de plata insignia de Adriatic Metals, Vareš, en Bosnia central.

La implementación en dos fases incluye dos estaciones de operador y tres cargadores subterráneos Sandvik, incluidas las unidades Toro® LH517i y Toro® LH514. El sistema ya está operativo en dos niveles de producción, lo que permite a Adriatic Metals mantener una producción continua las 24 horas del día.

“El apoyo que recibimos de Sandvik durante este proyecto ha sido excepcional”, afirmó Bryce Arnold, superintendente de mantenimiento de Adriatic Metals. “Estamos encantados de ser los primeros en la región de los Balcanes en implementar el sistema AutoMine® Multi-Lite. Su precisión y consistencia no solo mejoran nuestra productividad, sino que también reducen significativamente el riesgo de lesiones personales y daños a los equipos. Esta tecnología es un cambio radical para nuestras operaciones”.

AutoMine® Multi-Lite está diseñado para permitir a los operadores supervisar y controlar de forma remota varias máquinas automatizadas que operan dentro de áreas de producción dedicadas. La flexibilidad del sistema permite que varias áreas de producción y estaciones de operador se integren en un único sistema cohesivo, lo que aumenta la productividad, la seguridad y la rentabilidad. La tecnología reduce el tiempo de inactividad, garantiza un rendimiento constante y aumenta las horas de funcionamiento, lo que la convierte en una solución ideal para operaciones mineras complejas.

“El éxito de esta implementación es un testimonio de la dedicación y el trabajo en equipo entre Adriatic Metals y Sandvik”,

Afirmó Ryan Hunt, gerente de la línea de negocios de automatización para el área de ventas del sur de Europa y Oriente Medio en Sandvik Mining and Rock Solutions.

“Colaborar con Adriatic Metals en esta iniciativa histórica es un privilegio. Juntos, hemos logrado un hito importante en el avance de la automatización minera en la región de los Balcanes. Este proyecto reafirma el liderazgo de Sandvik en la automatización minera y nuestra capacidad para ofrecer soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades únicas de nuestros clientes”.