Las acciones de la minera bajaban alrededor de un 12%, lo que restaba 13,800 millones de pesos (unos 806 millones de dólares) de la capitalización bursátil de la empresa, que se situaba en 99,000 millones de pesos.

Las acciones de la minera mexicana Industrias Peñoles se desplomaron el martes, camino a anotar su peor día en cuatro años, tras reportar la jornada anterior unos flojos resultados en el primer trimestre.

En los primeros tres meses del año Industrias Peñoles anotó una pérdida neta de 39 millones de dólares, comparada con 3.4 millones dólares en ganancias que registró en el mismo periodo el año anterior, según un comunicado de la compañía publicado tras el cierre del mercado el lunes.

Las acciones de la minera bajaban alrededor de un 12%, lo que restaba 13,800 millones de pesos (unos 806 millones de dólares) de la capitalización bursátil de la empresa, que se situaba en 99,000 millones de pesos.

Los títulos de la mexicana se encaminaban a anotar su peor jornada desde marzo de 2020 y mostraban un desempeño bastante peor al del índice líder S&P/BMV IPC que bajaba cerca de un 1.5%, en un entorno de cautela por parte de los inversionistas.

Fuente: EL ECONOMISTA