ABB ha lanzado un nuevo conjunto de ofertas de servicios diseñadas para simplificar el mantenimiento y mejorar la salud operativa de activos mineros críticos. Estos nuevos marcos de servicio tienen como objetivo ayudar a los clientes a pasar de programas de mantenimiento reactivo a soluciones proactivas, ampliando su programa ABB Care existente para incluir ABB Care for Mining Automation y ABB Care for Hoisting.
En un entorno donde la industria minera enfrenta una gran presión para cumplir con las demandas de producción, lidiar con costos crecientes, escasez de talento y compromisos de sostenibilidad, minimizar el tiempo de inactividad se ha vuelto esencial. Los enfoques tradicionales de mantenimiento, que suelen reaccionar a los problemas después de que ocurren, ya no son suficientes. Adoptar un enfoque proactivo no solo evita la pérdida de disponibilidad, sino que también mejora la eficiencia general y la longevidad de los sistemas.
El marco ABB Care proporciona servicios proactivos y preventivos diseñados para garantizar un funcionamiento eficiente y continuo de las operaciones. Este robusto marco de servicio, construido en torno a servicios avanzados y tecnologías digitales de ABB, ofrece a los usuarios un rendimiento optimizado, disponibilidad maximizada, reducción del mantenimiento no planificado y del tiempo de inactividad, mayor seguridad y ahorros generales en costos de mantenimiento.
Según un estudio reciente de ABB sobre estándares de mantenimiento de clase mundial para polipastos de minas, los clientes que implementaron estrategias de mantenimiento proactivo lograron, en promedio, un 15 % más de disponibilidad en sus equipos, en comparación con aquellos que dependían del mantenimiento reactivo.
ABB Care for Mining Automation proporciona a los clientes acceso a una gama de servicios personalizables, que incluyen gestión de alarmas, ciberseguridad, gestión del ciclo de vida y rendimiento de bucle. “Sabemos que cada mina es diferente, por lo que hemos creado ABB Care for Mining Automation para que nuestros clientes puedan seleccionar las soluciones de servicio más adecuadas para ellos”, comentó Max Luedtke, gerente global de la línea de negocios de minería de ABB Process Industries. “Con más de 1,200 sistemas de control entregados y una experiencia que se remonta a 1975, utilizamos lo mejor de nuestra tecnología de automatización y conocimientos del sector para mejorar el rendimiento de nuestros clientes”.
ABB Care for Hoisting ofrece planes de servicio escalonados que abordan los desafíos de cada elemento del sistema de elevación, desde el tren de potencia hasta los sistemas de frenos. Cada plan incluye, como estándar, soporte remoto, tiempos de respuesta garantizados, inspecciones anuales y un banco de horas de mantenimiento. “Los sistemas de elevación son fundamentales para muchas operaciones mineras en todo el mundo. Al ofrecer la forma más eficiente de transportar cargas pesadas de mineral desde grandes profundidades, deben operar con los más altos niveles de confiabilidad y productividad. ABB Care for Hoisting permite a los clientes adoptar rápidamente un enfoque de mantenimiento predictivo, alcanzando el estándar de clase mundial establecido por ABB”, afirmó Björn Jonsson, gerente global de la línea de negocios de elevación de ABB Process Industries.
El negocio de automatización de procesos de ABB automatiza, electrifica y digitaliza operaciones industriales, abordando necesidades esenciales como el suministro de energía, agua y materiales, hasta la producción de bienes y su transporte al mercado. Con aproximadamente 20,000 empleados y tecnología de vanguardia, ABB Process Automation ayuda a clientes de industrias de procesos, híbridas y marítimas a mejorar el rendimiento y la seguridad de sus operaciones, fomentando un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos.
ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, comprometida con impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial hacia un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Con más de 140 años de excelencia y más de 105,000 empleados en todo el mundo, ABB combina conocimientos de ingeniería y software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas.