Grupo México fortalece el desarrollo deportivo en Santa Bárbara
Con el compromiso de impulsar el deporte y fomentar el talento local, Grupo México realizó la entrega de equipos deportivos
Bajo el lema «Hands on the future», Liebherr presentará en Bauma 2025 soluciones para las obras del futuro. Descubra más de 70 objetos expuestos y diversas soluciones individuales en el stand de Liebherr de 14 000 m², incluyendo estos nueve gigantes que no debe perderse.
El área de grúas móviles y sobre orugas presenta una de las exhibiciones más grandes en cualquier lugar en Bauma: la grúa con pluma de celosía LG 1800-1.0. Esta combina las ventajas de una grúa móvil con la capacidad de carga de una grúa con pluma de celosía. En la exposición, está equipada con una pluma de 102 metros de largo, lo que la convierte en una verdadera atracción. Como una de las grúas con pluma de celosía sobre ruedas más fuertes del mundo, la LG 1800-1.0 levanta hasta 800 toneladas, lo que significa que puede hacer tanto como su contraparte de grúa sobre orugas, la LR 1800-1.0. La LG 1800-1.0 tiene tecnologías de grúa de vanguardia a su disposición para esto, como V-Frame®, VarioTray®, la transmisión ZF Traxon Torque, así como las tablas de carga ECOdrive y WindSpeed.
La grúa de torre 520 EC-B 20 Fibre, que combina numerosas características excepcionales, también estará presente en el stand de Bauma. La Liebherr 520 EC-B 20 Fibre es una potente grúa de techo plano que ofrece una mayor capacidad de carga gracias a su diseño de fibra. El innovador cable de fibra aligera el cable y el bloque del gancho, lo que aumenta la capacidad de elevación máxima y reduce el desgaste. Con una capacidad de carga máxima de 20 toneladas y una capacidad de carga máxima de 2,9 toneladas con una longitud de pluma de 83 metros, la grúa destaca por su eficiencia y flexibilidad. Las soluciones de transporte optimizadas y los sistemas operativos inteligentes facilitan su manejo. Perfecta para obras de construcción exigentes con requisitos de carga elevados.
Una máquina impresionante en el stand de Liebherr es el camión minero autónomo y eléctrico T 264, que demuestra la exitosa colaboración entre Liebherr y Fortescue y la perfecta integración de la autonomía con soluciones de cero emisiones. Equipado con un módulo de batería de 3,2 MW desarrollado por Fortescue Zero, el camión admite carga estática y dinámica, y se prevén demostraciones para Bauma. La solución de carga rápida proporciona hasta 6 MW, lo que permite al T 264 cargarse completamente en menos de una hora. Además, el camión está controlado por un Sistema de Gestión de Flotas (FMS), que incorpora un Sistema de Gestión de Energía diseñado para optimizar la eficiencia de carga y eliminar las colas en la obra.
La excavadora eléctrica R 9400 E de 350 toneladas también se exhibirá en Bauma este año, demostrando el compromiso de Liebherr con la descarbonización. Esta máquina refleja más de 40 años de experiencia de Liebherr en el desarrollo y la fabricación de excavadoras eléctricas, a la vez que incorpora las últimas innovaciones del segmento de productos para minería. La excavadora expuesta también está equipada con la solución de enrollador de cable de Liebherr, que ofrece hasta 300 metros de gestión autónoma de cables para mejorar la maniobrabilidad y garantizar una gestión eficiente de los cables, lo que aumenta la flexibilidad operativa.
En el área exterior del segmento de productos de tecnología del hormigón, Liebherr presenta al público por primera vez la nueva serie Mobilmix. En Bauma, podrá descubrir incluso la versión más grande, con una mezcladora de doble eje de 4 m³. Este sistema de construcción modular ofrece a los clientes mayor libertad en la configuración de la planta, así como plazos de entrega más cortos, un montaje más rápido y una alta disponibilidad de piezas. Gracias a la optimización de procesos LiPerformance, el consumo de energía se puede reducir en aproximadamente un 25 %. La dosificación precisa del cemento es otra característica destacada de las nuevas plantas mezcladoras de hormigón de Liebherr, que pueden ahorrar hasta 8 kg de cemento por metro cúbico de hormigón.
La impresionante máquina de manipulación de materiales LH 60 M High Rise Port E se puede ver en Liebherr Square. Está especialmente diseñada para la manipulación de carga a granel y general en puertos y se caracteriza por sus cargas muy elevadas y su gran alcance. Gracias a su concepto de accionamiento eléctrico y a su potente motor eléctrico, la máquina funciona sin emisiones y de forma especialmente silenciosa, destacando por sus bajos costes de operación y mantenimiento. El equipo de peso optimizado garantiza procesos de carga potentes y la máxima eficiencia en la manipulación portuaria. Además, su diseño modular permite soluciones personalizadas para una amplia gama de requisitos.
Probablemente la grúa más alta de Liebherr Square, la LR 1400.1 SX. Esta grúa sobre orugas con equipo derrick y contrapeso suspendido está diseñada para operaciones de elevación pesada y configuraciones de pluma largas. El contrapeso suspendido consta de un contrapeso principal y uno adicional, y se puede ajustar mediante un dispositivo de extensión hidráulica de ajuste continuo. VarioTray permite aumentar o reducir el contrapeso adicional con placas de contrapeso de 10,1 toneladas según las necesidades, sin necesidad de una grúa auxiliar. La monitorización de la posición del contrapeso suspendido garantiza la máxima seguridad durante la operación. Si el contrapeso se apoya en el suelo, no es posible girar ni desplazar la grúa, ni moverlo.
En Bauma 2025, Liebherr presenta la octava generación de su topadora minera insignia, la topadora sobre cadenas PR 776, totalmente equipada para las exigentes operaciones de minería y canteras. Con un peso total de 73 toneladas, es un auténtico peso pesado. Pero no es solo su potencia lo que la hace especial, sino también su tecnología inteligente, como el sistema de control remoto Liebherr "LiReCon". Esto también aumenta la eficiencia y la facilidad de uso. Con un consumo promedio de combustible de 38 litros por hora, Liebherr también establece nuevos estándares en el transporte eficiente de materiales con esta topadora sobre cadenas.
La excavadora de cadenas R 998 SME es la máquina más grande desarrollada y producida por Liebherr-France SAS en Colmar, Francia. Con un peso operativo de más de 100 toneladas y una potencia de 420 kW / 571 CV, esta excavadora de cadenas es ideal para las aplicaciones más exigentes. En el stand de Liebherr en Bauma, la R 998 SME se podrá encontrar en un color específico para el cliente y con una configuración especial para su uso en el sector de la demolición.
Pero no solo importan el máximo rendimiento y el tamaño. Con un número de vehículos expuestos de dos dígitos, algunos de los cuales se enumeran arriba, con conceptos de propulsión de cero emisiones o bajas emisiones, el Grupo Liebherr también demuestra en Bauma que el rendimiento y la compatibilidad medioambiental no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.
Ya sean máquinas eléctricas de batería, conectadas a la red eléctrica, impulsadas por hidrógeno o compatibles con HVO, en Liebherr trabajamos con una mentalidad abierta para encontrar la solución que mejor se adapte a cada necesidad: desde camiones y excavadoras mineras eléctricas de batería o de red eléctrica para la construcción o la minería, las llamadas grúas sobre orugas o máquinas de cimentación profunda «desconectadas», hasta cargadoras de ruedas con motores de hidrógeno y sistemas móviles de almacenamiento de energía para la carga de máquinas eléctricas.
En el stand de Liebherr, podrá descubrir nuestra gama completa de tecnologías de propulsión de vanguardia que no solo satisfacen las necesidades de nuestros clientes, sino también nuestros propios estándares de responsabilidad medioambiental.